MYRIAMJALINAT

inquilino/a

Reembolso de fianza y de aval bancario

Segun lo que esta escrito en mi contrato de alquiler, la fianza (1 mes de alquiler) y el aval bancario (2 meses de alquiler) se me los devolvera el propietario dentro de los 30 dias despues de haber dejado el piso.

Unas personas me dicen que la fianza si me la tiene que devolver dentro de los 30 dias (si el piso esta en buen estado por supuesto) pero que el aval bancario me lo tiene que devolver el dia en que dejo el piso, ya que el aval solo sirve en caso de no pagar el alquiler y que si lo pago hasta el final no se lo puede guardar el propietario.

Cual es la buena informacion?

Gracias por su ayuda

  • Preguntado por: MYRIAMJALINAT
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    la información es buena, debe devolverle el día de la entrega de llaves el aval o garantía si está todo al dia, y la fianza a los 30 dias de firmar el contrato de fin de arrendamiento.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    MYRIAMJALINAT Los avales y demás garantías ,deben de ser entragadas el día de la firma del documento de entrga de llaves y la fianza a los treinta días de haber firmado dicho documento,en el que debes evitar que el casero anote desperfectos