Marisabel

inquilino/a

Reducción temporal del precio del alquiler

Hola, tengo un piso alquilado desde hace más de dos años y siempre he pagado puntual y religiosamente el alquiler. Ahora, debido al cambio de mi situación familiar, mi sueldo se va a ver reducido a casi la mitad durante cuatro meses. ¿Es legal ofrecer al casero pagarle la mitad del alquiler durante estos cuatro meses y a partir de ahí seguir como hasta ahora pero añadiéndole cada mes parte de lo no cobrado? De lo contrario no voy a poder hacer frente al alquiler más los gastos de suministros (luz, agua, etc...) y encima comer....

  • Preguntado por: Marisabel
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Jennifer85 ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Marisabel:

    Coincido con las respuestas anteriores.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Cualquier acuerdo entre dos partes es legal, pero no tiene obligación de aceptarlo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es "legal" ofrecer lo que dices, pero tu casero no tiene obligación de aceptarlo.

    tal vez él cuente con la renta del arrendamiento completa para afrontar algún pago.

    siéntense juntos, háblenlo, y, pacten lo que pacten,  Ponganlo por escrito.

  • Jennifer85

    inquilino/a

    Haber que dicen los expertos, pero desde mi punto de vista, por proponerlo no pierdes nada.

    Eso sí, si acepta, sería conveniente dejarlo reflejado por escrito y firmado por ambas partes. No vaya a ser que luego se te reclame los pagos...