nadia10

inquilino/a

¿Cómo debo redactar una carta para dejar el piso en alquiler y luego no tener problemas?
Los caseros se están portando muy mal con nosotros y tenemos miedo a tener problemas ya que en juego esta un aval de 12000 euros y a primer requerimiento
  • Preguntado por: nadia10
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
BUFETE JOVER ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para completar la respuesta de Bufete Jover que es absolutamente correcta, considero que teniendo en cuenta que está en juego un aval de 12.000 euros, pienso que debería contarse con un Abogado antes de redactar y remitir esa carta.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • BUFETE JOVER

    profesional

    En primer lugar yo remitiría la carta mediante un medio que deje constancia no solo de su entrega, sino también de su contenido. En este sentido, son medios idoneos el burofax o el telegrama.

    Asimismo, deben hacer constar la fecha de efectos, es decir, la fecha a partir de la cual desocuparán la vivienda y procederán a la entrega de llaves al propietario.

    Asimismo, también aprovecharía para mencionar que en dicha fecha, tras comprobar que la vivienda no ha sufrido desperfecto alguno, deberá proceder a la devolución de la fianza y del texto original del aval bancario.

    Bufete Jurídico Jover
    www.jover-abogados.com
    E-mail: info@jover-abogados.com