MAR2

inquilino/a

Recuperar la fianza de alquiler de un inmueble tras una cesión de arrendamiento con un acuerdo de finalización de contrato.

Hace 4 años me mudé a una ciudad nueva y busque una habitación en un piso compartido con más chicas. El año pasado llegamos a un acuerdo y yo me quedé el alquiler mediante una cesión de contrato de alquiler

Tras la entrega de llaves al finalizar el contrato en las oficinas del administrador, a pesar que yo consideré hacerlo en el piso, y quedando pendiente la devolución de la fianza.  Recibí un email del adminsitrador del inmueble el que indicaba que la fianza del inmueble quedaba bloqueda por desperfectos en la vivienda. Todos ellos ya estaban asli en el momento que yo entre a vivir alli. No existe ningun tipo de inventario de bienes.

He contactado con la casera para comentar el tema, pero en esta caso no ha habido entendimiento

Que me aconseja que debo hacer?

Me puedo amparar a algúna ley que me proteja en este caso y conseguir recuperar mi fianza?

Ella debería demostrarme como estaba cada uno de estos aspectos en el momento de inicio del contrato?

Muchas gracias

  • Preguntado por: MAR2
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Para empezar, debe pedir las facturas de las reparaciones de esos desperfectos. Si no hay facturas no pueden bloquearle nada. Luego nos informa de si le mandan o no facturas de todo eso, y vemos si se puede hacer algo o no.

    Siempre que se firma un contrato, sea del tipo que sea, se firma al empezar y al terminar. En alquileres lo mismo.

    Al inicio del contrato, si no se dice nada en contra, se presupone que todo está en perfecto estado. Es aconsejable hacer fotos y quejarse, de forma que quede constancia (papel firmado por la otra parte o burofax con certificación de texto), para que no se le pueda imputar esos desperfectos.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    Mar, si firmaste un finiquito del contrato al entregar las llaves, deben atenerse a los desperfectos que alli se reflejaron y que estén justificados mediante factura. Si no habia desperfectos tienen 30 dias para devolverte la fianza y si no es asi, deberás acudir al juzgado a interponer un juicio monitorio para reclamarla.

    Si no firmaste el finiquito, tienes un problema.

    • Respondido por: Usuario dado de baja