blechi

inquilino/a

Qué puedo hacer para recuperar mi dinero del seguro. Necesito un abogado. Llevo dos meses con el local cerrado

hola.tengo un siniestro en mi local y tengo seguro .pero la averia es por la comunidad de vecinos que tuve un atrranco en la tuberia general de aguas fecales,y me ha inundado mi local.llevo con el local cerrado del dia 6 de agosto y lel administrador de la comunidad abre un expediente por su seguro en dia 21 de septembre.en dia 26 de septembre vino un perito del seguro de la comunidad y el dia 6 de octubre me manda una carta donde me dice que me van a pagar 2000euros y tengo que firmar como que renuncio la todos mis derechos.mi seguro asta hora no me hizo caso ,ma dicen que los culpables son los de la comunidad me tiene que pagar ellos.yo tengo un seguro de comercio ,con paralizacion de actividad gastos fijos perdida de mercancias  ,asesoria juridica.ahora mi seguro me dicen que si no estoy de acuerdo con dinero que me da la comunidad tengo que contratar un abogado para hacer los tramites de todo la perdidagracias.

  • Preguntado por: blechi
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    La acción judicial deberá dirigirla contra la comunidad de propietarios y el seguro de esta. Lo que interpreto de su seguro es que si no está de acuerdo con la indemnización que le plantean, deberá buscar un abogado, puesto que los servicios jurídicos de la compañía de seguros no ven clara la posibilidad de obtener más dinero del propuesto. Si economicamente se lo puede permitir, agote la vía judicial para reclamar lo que crea que es justo.

  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    parece que la "asesoria jurídica" que le proporciona su seguro no es del todo "buena". Lo más aconsejable es que contrate un abogado y presente una demanda por daños y perjuicios contra la comunidad y -posiblemente- contra su actual compañía de seguros.

    Suerte.