F.M

inquilino/a

¿Qué ocurre si dejo de pagar al banco el aval bancario como garantía de pago de alquiler?, ¿Me lo devolverá el banco sin más?
Tengo depositado un Aval bancario para garantizar el pago de un alquiler con opción a compra, finalmente no he llegado a ningún acuerdo con la promotora que me la vende y vamos a dejar la casa ya que no me convencen ni las condiciones de los bancos ni las condiciones de la promotora. Hemos estado durante siete meses sin dejar de pagar ni un mes.¿En el caso de que dejemos de pagar el mantenimiento del aval al Banco nos devolverían el importe depositado?
  • Preguntado por: F.M
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    No. Le recomiendo que lea las condiciones del contrato de aval que firmó con su banco.

    Si deja de pagar las comisiones y gastos del aval se lo exigirá el banco por la vía que proceda, pero no cancelará el aval hasta que usted cumpla con las condiciones que se pactó en ese contrato de aval.

    Normalmente para cancelar el aval tendrá que reintegrar el documento que le entregó a la persona que lo tiene, y en determinados casos algún trámite más.

    Lo que sí está claro es que el beneficiario del aval tiene que consentir en su cancelación, si esta no se produjo por caducidad.

    Un saludo.

    Antonio Postigo
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No entiendo bien el planteamiento, si el aval depositado es para responder del alquiler, que parece lo lógico, ya que de la opción no existe riesgo alguno que necesite aval, la devolución de ese aval estará en función de si se ha cumplido o no el contrato de arrendamiento.

    En mi blog trato estos temas con detenimiento: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2008/11/el-aval-de-los-arrendamientos-urbanos.html

    Pedro Hernández Olmo, abogado
    Servicio de redacción de contratos de Alquiler
    Web: pedrohernandezabogado.blogspot.com
    Teléfono: 976 399191