mariela8761

inquilino/a

La dueña no me devuelve la fianza completa, la de mi compañera de piso y la mía. ¿Qué hago?

tengo un contrato de un piso compartido, y en agosto se fue mi compañera de piso, sin cobrar su fianza, ya que acabo el contrato, y la dueña no me devuelve la fianza completa, que debo hacer.

  • Preguntado por: mariela8761
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola mariela:

    coincido con la respuesta de la Sra Mari Lolis.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Mariela teneis que firmar un documento donde se esqucifique que dejas la vivienda y en que estado la dejas, debeis firmarlo las dos partes y quedaros una copia cada parte, a partir de ahí la propiedad tiene 30 días para devolverte la fianza.

    imprescindible para inquilinos

  • mariela87612

    inquilino/a

    y eso como debo hacerlo, la fianza esta entregada lo dice el contrato, pero no le entiendo, como se hace

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para reclamar la devolucion de esa fianza, necesita inexcusablemente acreditar la entrega de esa fianza y el finiquito de contrato

    Descargue el DICCIONARIO JURIDICO DEL ALQUILER

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • mariela87612

    inquilino/a

    soy mariela, no me he salido del piso, ni he firmado el finiquito, le pedi a la dueña una parte de la fianza para pagar, la fianza de mi nueva casa, pero me dice que no, que me dara una parte a mi y la otra se la dara a mi ex compañera de piso, lo que no entiendo es que la dueña del piso me habia dicho que me la devolveria entera, porque mi compañera incumplio el contrato al irse antes, y acordamos verbalmente eso, y el hecho de que yo no declarara, porque ella evade impuestos, y aun asi yo acepte, para que a ella no le pillara hacienda, que debo hacer.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No entiendo bien la situación no se si ha abandonado el piso sin firmar finiquito o se ha renovado tácitamente el contrato.

    Descargue el DICCIONARIO JURIDICO DEL ALQUILER

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • mariela8761

    inquilino/a

    No existe nada que diga sobre el fin del contrato, no tampoco que no sea renobable, es el segundo contrato, y me han dicho que podria tener validez de 5 años, esta todo al dia, no se debe absolutamente nada, e incluso le e pedido de ir al piso a verlo, que esta en perfectas condiciones, y que todo funciona como debe ser, pero como el contrato inicialmente estaba hecho a nombre de dos personas, porque yo compartia el piso con alguien que se fue en agosto, sin pagar nada, por cierto, y la dueña le dijo que ella perdio la fianza por irse antes de tiempo, que esa fianza me la daria a mi cuando culminara el contrato, pero ahora decide quedarsela. es legal esto.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola mariela:

    ¿existe algún documento de fin de contrato donde conste el estado de la vivienda o deudas pendientes? .

    ¿ qé motivo esgrime su arrendadora para no devolverle la fianza? .

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl