jqru_21

inquilino/a

Si no recogen la carta de aviso de rescisión del contrato ¿pueden obligarme a pagar como si no hubiese avisado?

Tal y como especifica el contrato de alquiler envíe la carta de aviso a mi casera con un mes de antelación, al no recibir el acuse de recibo decidí llamarla y no ha dado señales de vida en mes y medio, por lo que aunque he abandonado el piso en la fecha correcta la casera no se ha dado por enterada, ahora estoy tratando directamente con la inmobiliaria, mi duda es, si no han recogido la carta, en que situación estoy, me pueden hacer pagar los dos meses como si no hubiese avisado de que me marchaba? o a todos los efectos una vez enviada la carta es su problema no haberla recogido?

  • Preguntado por: jqru_21
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (12)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • jqru_21

    inquilino/a

    yo ya he cumplido mi contrato por eso no hay problema, no es que no quieran coger las llaves, de hecho ahora la inmobiliaria me apremia a ello, pero la casera no se pone deacuerdo entre sus vacaciones y horarios....

    • Respondido por: jqru_21
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    Es un posible riesgo que Ud. corre, pero no le queda más remedio que correrlo. Si no entrega la llaves se supone que puede seguir accediendo a la vivienda, con lo cual se lo estaría poniendo aún más fácil a la casera.

    Además hay otro riesgo y es que Ud. no se haya ido al final de alguna prórroga ¿no será esa la razón por la que la casera no quiere recoger las llaves?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • jqru_21

    inquilino/a

    ok, pero no ha hecho revision del piso y si luego me reclama desperfectos que no existen?

    • Respondido por: jqru_21
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    Es un "procedimiento" mediante el que Ud. deposita las llaves en el Juzgado y este se encarga de comunicarle a la casera que las tiene allí. A todos los efectos jurídicos es como si Ud. la hubiese entregado, y con ello la casera ya no puede decir que Ud. no se las ha querido entregar.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • jqru_21

    inquilino/a

    Me puede explicar mejor que es la consignacion judicial.Gracias!

    • Respondido por: jqru_21
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    jqru_21:

    1.- En cuanto a la entrega de la carta, me complace decirle que a todos los efectos es como si la hubiera entregado. Correos le ha dicho que no la ha entregado porque no estaba en su casa, pero Correos deja aviso en el buzón diciéndole a la casera que tiene que ir a recoger una carta. A partir de ahí, si la casera no va a recogerla es porque no quiere, de modo que ella tendrá que pechar con las consecuencias negativas que para ella tenga su falta de interés. Cosa distinta hubiese sido que Correos le hubiera dicho "destinatario desconocido". Entonces no se tendría por notificado, pero como lo que le ha dicho es que no estaba presente, a todos los efectos es como si ya se lo hubieran notificado.

    2.- En cuanto a las llaves lo tengo claro: haga una consignación judicial y asunto arreglado. Ni se le ocurra hacerlo con la inmobiliaria.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • jqru_21

    inquilino/a

    No pudieron entregarla porque no se encontraba en el domicilio porque estaba de vacaciones,ahora me surge otro problema, llevo intentando hacer la entrega de llaves 11 días, ella no esta y cuando está yo estoy trabajando y no puedo faltar, puedo realizar la entrega de llaves solamente con la agencia inmobiliaria?

    • Respondido por: jqru_21
    • Hace 9 años
  • jqru_21

    inquilino/a

    Porque no estaba en el domicilio, estaba de vacaciones.... y todavía no hemos podido quedar para la entrega de llaves, me dice de quedar horas a las que estoy trabajando, puedo quedar solamente con la persona de la inmobiliaria?

    • Respondido por: jqru_21
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    jqru_21: ¿cual ese motivo por el que correos no pudo entregarla?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • jqru_21

    inquilino/a

    No tengo el intento de notificación de la casera, pero tengo en mi poder la carta y el motivo por el cual correos no la pudo entragar

    • Respondido por: jqru_21
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sin perjuicio de la respuesta de mi compañero León, habría que saber también si ese desistimiento del contrato por su parte se produjo justificadamente, es decir al término de su duración o de alguna de sus prórrogas.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    jqru_21: dic eUd. que ni se le ha notificado a la casera ni la casera ha ido a recoger la carta. De acuerdo, pero mi pregunta es: ¿tiene Ud. en su poder el intento de notificación de correos en el domicilio de la casera?

    • Respondido por: Usuario dado de baja