Raquel_80

inquilino/a

pueden reclamarme desperfectos después de la entrega de llaves?

Hola,

20 días después de firmar la entrega de llaves en donde ponía que el inmueble se encuentra en estado de conservación conforme a lo pactado y el propietario revisó el piso antes de firmar. Nos manda una carta diciendo que se hizo ràpido la firma de finalizar el contrato y nos manda una factura que supera por el doble a la fianza y diciendo que se lo ingresemos.

¿tengo posibilidades de no pagar y que me devuelva la fianza?

  • Preguntado por: Raquel_80
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Sra

    Sra

    inquilino/a

    pq ahora ve la posibilidad de arreglar el piso a costa vuestra.... vaya personajes que hay por allí. Como ya te han comentado, en teoría te tiene que devolver la fianza y tú no tienes que pagar nada. Y por cierto, si las fotos que él tiene, no se habían incluido en tu contrato y estaban firmadas por ambos, creo que no se puede usar como "prueba" cuando entrásteis a vivir. Por si acaso, consulta esto con un abogado experto en estos temas para que te oriente. Incluso te puede redactar (no es muy caro) un escrito de contestación a tu casero y supongo que con esto entonces ya se arregla este asunto. Mucha suerte!

    • Respondido por: Sra
    • Hace 10 años
  • Sra

    Sra

    inquilino/a

    pq ahora ve la posibilidad de arreglar el piso a costa vuestra.... vaya personajes que hay por allí. Como ya te han comentado, en teoría te tiene que devolver la fianza y tú no tienes que pagar nada. Y por cierto, si las fotos que él tiene, no se habían incluido en tu contrato y estaban firmadas por ambos, creo que no se puede usar como "prueba" cuando entrásteis a vivir. Por si acaso, consulta esto con un abogado experto en estos temas para que te oriente. Incluso te puede redactar (no es muy caro) un escrito de contestación a tu casero y supongo que con esto entonces ya se arregla este asunto. Mucha suerte!

    • Respondido por: Sra
    • Hace 10 años
  • Raquel_80

    inquilino/a

    El piso no estaba en perfectas condiciones cuando lo cogimos, se veía un claro deterioro de muchas y otras simplemente estaban rotas. En la carta que me manda aperecen fotos de como esta el piso, que esta como lo dejamos, mejor que cuando lo cogimos. Pero las fotos que el aporta de el  antes, son de hace años, antes de que los anteriores inquilinos estubiesen, de aproximadamente 3 o 4 años antes de que yo entrara a vivir. En las fotos se ve que ahora esta peor pero es que cuando entre hace año y pico estaba igual. Esta es una de mis preocupaciones, y lo que no entiedno es por qué cuando firmamos el fin y lo reviso dijo que estaba todo bien.

    Gracias por vuestra ayuda

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Raquel:

    Habría que examinar ese documento y disponer de más datos, pero por los aportados en su consulta en principio la respuesta a su pregunta "¿tengo posibilidades de no pagar y que me devuelva la fianza?" es afirmativa.

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl