Solefe

inquilino/a

¿Puedo reclamar una indemnización si la calefacción de mi piso no funciona?

Alquilamos un piso hace casi un año supuestamente con calefaccion y no funciona, después de 6 meses reclamando nos bajó 80 euros el alquiler porque empezaba el otoño y la iba a necesitar. ¿Puedo reclamar que me devuelva los 80 euros que pagué de más cada mes anterior? (los seis meses que pagué el precio completo)

  • Preguntado por: Solefe
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Seis meses? No comprendo cómo has esperado tanto tiempo, cuando la LAU te permite  previa comunicación al arrendador, realizar las reparaciones que sean urgentes para evitar una  una incomodidad grave, y exigir de inmediato su importe al arrendador.

    (Ý estar sin calefacción en invierno es BASTANTE GRAVE)

    Si el casero remolonea, y 6 meses de demora es más que remoloneaar,  según el art. 21-3 de  la LAU, puedes encargarte tú del arreglo de la calefacción - previa notificación fehaciente al propietario - y reclamarle a continuación el importe que te haya costado la reparación.

    Saludos - Papeleos Alquiler