maily_es

inquilino/a

¿Puedo reclamar fianza y rescindir el contrato si la propietaria incumple el pago de un recibo anterior?

  • Preguntado por: maily_es
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Da igual

    ninguna de las dos puede hacer nada unilateralmente.

    o se ponen de acuerdo, o tienen que acudir al juez. (Ella no puede "echarla" sin una orden judicial)

    y como ir al juez cuesta bastante caro. Lo mejor es llegar a un acuerdo y firmarlo y cumplirlo.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • maily_es

    inquilino/a

    no se como hacerlo o ponerlo para que se me entienda.

    yo quiero saber si al igual que ella quiere echarme por unos recibos que ella no me ha pasado en fecha y que yo no me he negado a pagar, si yo por incumplimiento de contrato al haber un recibo impagado anterior a mi entrada podria denunciarla igual o hacer algo para finalizar el contrato porque me esta haciendo la vida imposible ya actuando de mala fe como lo hace.

    • Respondido por: maily_es
    • Hace 12 años
  • maily_es

    inquilino/a

    la propietaria no pago un recibo de agua anterior a mi entrada en la vivienda, y en el contrato declara estar al corriente de pago de todo; ella ahora me esta reclamando recibos de hace un año que no ha sido capaz de pasarmelos en su fecha, para ahora hacerlo mediante burofax, lo que se propone es denunciarme y que me vaya de la vivienda.

    • Respondido por: maily_es
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    no se entiende la pregunta. ¿que recibo no ha pagado la propietaria?

    Para reclamar la fianza el contrato debe estar ya rescindido.

    Para rescindir (antes de su vencimiento) el contrato es necesario o bien el acuerdo entre las partes o bien la decision de un juez.