evafeijoo

inquilino/a

me puede reclamar un alquiler un familiar que no es dueño de la vivienda?

llevo desde 2010 sin contrato. me cobra el alquiler un cuñado del dueño de la vivienda. ahora debo unos meses de alquiler y me esta amenazando el que viene a cobrar. me puede denunciar? o solo lo puede hacer el dueño?

  • Preguntado por: evafeijoo
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Oscar conviene puntualizar tu respuesta, para poner una demanda judicial no basta con el 'permiso' del dueño, el único legitimado para poner esa demanda es el dueño o quien haya sido apoderado por el mismo, en esa demanda hay que justificar la facultad (acción) para ponerla (legitimación activa).

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Puede demandarle el propietario o cualquier persona que tenga permiso y poder de parte del arrendador.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Se equivoca en cuanto a lo de que no tiene contrato. Lo tiene. Y la prueba de su existencia son los recibos mensuales del pago de la renta...

    Nadie puede "denunciar" el impago de la renta. Eso se demanda en el juzgado. Y puede hacerlo el propietario o cualquiera a quién él apodere para ello.

    Saludos - Papeleos Alquiler.