alma

inquilino/a

En un piso de alquiler, hubo inundaciones en los trasteros. ¿Cómo y a quién reclamo los daños causados en mis enseres?
Los trasteros están en la planta sótano donde se encuentran los garajes, el agua llega a una altura de 2-3cm. La propietaria del piso fue informada y dice que no tiene más trasteros y que informemos al administrador de la comunidad, en donde nos dicen que presentemos facturas (cosa imposible porque hay cosas como ropa,un ordenador, discos, fotos, que es imposible de presentar una factura). También nos dicen que alquilemos un trastero mientras no se depuran responsabilidades para meter los enseres que hallamos podido salvar.
  • Preguntado por: alma
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    La compañía de seguros es la que en teoría se hará responsable de los daños.

    Si no dispone de fras. haga su propia valoración o pida presupuestos/tickets de compra, etc. de objetos de similares características , los peritos aplicaran la correspondiente depreciación de los bienes según tablas. Mientras el trastero se encuentre inservible si se lo habían alquilado, deberán descontarle un precio proporcional o poner a su disposición otro de parecidas características. Si la cía de seguros se demora en el tiempo, el propietario debería adelantarle la indemnización.