Marian gomez

inquilino/a

Reclamación en consumo

Hola, hemos estado dos años de aquiler en una casa que ya dejamos el dia 31 de abril. El dia de la entrega de llaves el propietario nos hizo firmar un papel con los desperfectos que habia encontrado en la casa, entre ellos nos exigia limpiar la piscina....

Despues de 20 dias de haber abandonado la casa y con los nuevos inquilinos ya en posesion de las llaves nos reclama nuevos desperfectos como una puerta de la clle oxidada por la lluvia y una pieza del motor de la depuradora de la piscina  que segun ellos estaba rota. Tambien nos pide el importe del pulido del suelo de la casa( a nosotros nos la entrego sin pulir).

Hemos puesto una reclamacion en consumo por todo esto poruqe tuvimos que darle 250 euros y no nos presento facturas ni nada de esos gastos. Mi pegunta es si con esa reclamacion en consumo nosotros podremos algo. En la reclamacion tambien reflejamos muchos desperfectos y humedades que lepedimos nos arreglara en esos dos años y nunca nos arreglo.

Gracias.

  • Preguntado por: Marian gomez
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Marian gomez

    inquilino/a

    Nosotros al entrar en la casa firmamos un aval de 12000 euros(ahora sabemos que fue un error) y no nos lo devolvia si no le dabamos los 250 euros del arreglo de esos desperfectos. De hecho el aval nos lo devolvio casi un mes despues de dejar la casa. Las reclamaciones que nosotros le hicimos al propietario durante los años que vivimos en la casa fueron verbales, pero tambien nos firmo un papel reconociendo que se lo habiamos reclamado y el hizo caso omiso.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues habría que ver si tenéis notificaciones vuestras reclamándole el arreglo de los desperfectos.

    El pulido del suelo no va a cuenta vuestra, pues se puede entender que es un deterioro por uso, os lo haya o no entregado sin pulir.

    Si firmásteis una finalización de contrato con los desperfectos que habían tendrá q demostrar que los demás desperfectos los hicísteis vosotros, y podeis alegar que funcionaba antes de que entrasen los nuevos inquilinos.

    Lo q no entiendo es porque le diste los 250€, si quería más que os lo hubiese pedido judicialmente si no estáis de acuerdo.

    • Respondido por: Crazyh