keikoaa

inquilino/a

Reclamación alquiler

Buenas: Mi problema es:

En noviembre del 2008 alquiler una casa por una duracion de 12 meses, al 5 mes me qede en paro por lo avisamos a la dueña, le comentamos la situacion y le dijimos q al mes siguiente teniamos que dejar la casa a muy penar mio. A principios del mes siguiente le hice entrega de las llaves personalmente y le dije que la fianza se la qedara por las molestias,le parecio justo. Cual es mi sorpresa que dos años despues me llega un damanda de esta señora por la que me pide todos los meses, es decir excepto el mes de noviembre todos los desmas me los reclama por impago y asegura q me marche sin dar ningun tipo de explicaciones, suerte la mia que las mensualidades se las ingresaba por transferencia por lo q puedo demostrar que le pagado todo hasta el mes q me marche.¿puede ella despues de no haber pedido nunca nada ni de decirme nada despues de dos años pedirme el resto de los meses?¿que posibilidades tengo?

Muchas gracias

  • Preguntado por: keikoaa
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • keikoaa

    inquilino/a

    marta 26:

    Se que no firme nada y ese fue mi fallo, pero tampoco ella me dijo nada y si te digo la verdad era la primera vez que alquilaba.....y como no terminamos mal pues la verdad que no le di mayor importancia, ya que yo deje la casa por motivos laborales ya que me qede en paro y ella lo entendio y es mas ella prefiria que me fuera.....pero bueno...ya me e puesto en contacto con un abogado y la verdad y a mi favor para empezar ella esta mintiendo ya que en la demanda asegura que nunca le page ni una sola mensualidad........pero los ingresos estan y segun me dice mi abogado no tiene derecho a pedirme el resto demeses ya que se qedo la fianza como indenizacion, pero bueno como tu dices las palabras se las lleva el viento..........pero vamso tambien me parece una pasada que despues de dos años me demande ahora, por que la demanda esta firmada hace tres meses!!! he leido en vuestro foro que vosotros los caseros teneis miedo de que alguien se meta en vuestra casa y no os page o la destroze, pues yo tengo miedo de volver alquilar y que me toqe una loka perdia como esta, por q adeams de las mensualidades me acusa de robo de una bombona de butano, una escalera de aluminio y de una mesa ........ pero bueno supongo q en esta vida hay de todo gente que se parovecha de caseros y caseros que se aprovechan de la buena gente!

    • Respondido por: keikoaa
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Es que tu error fue no dejar por escrito el acuerdo al que llegasteis ya que las palabras se las lleva el viento. A parte que siempre que alguien se va del piso de alquiler es conveniente firmar el documento de fin de contrato y entrega de llaves, porque allí se hace constar los acuerdos que se llegan.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola keiokoca:

    coincido plenamente con el excelente consejo que le ha ofrecido mi compañero pholmo.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si ha recibido una demanda judicial Lo urgente es ponerla en manos de un abogado que la conteste en tiempo y forma, lo demás serán conjeturas y opiniones mas o menos acertadas que no le servirán de nada si lo  condenan en rebeldía.

    para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/