Yadennis

inquilino/a

Recibos de pago de alquiler
No he recibido los recibos de.pagos originales  durante 4 años, es legal esto?  como puedo saber si el propietario del piso tiene declarada la vivienda o paga los impuestos requeridos por ella? Ya q empiezo a dudas d q el arrendatario no cumple con los pagos del iva por el alquiler, eso puede traerme problemas futuros con hacienda?
  • Preguntado por: Yadennis
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola yadenis:

    1º) Por favor, especifique a qué se refiere con "recibos originales"

    2º) El hecho de que su arrendador declare o no los ingresos por el alquiler no la afecta en nada. Usted puede deducirse el alquile como arrendataria si cumple los requisitos exigidos.

    3º) Si se trata de un contrato de arrendamiento de vivienda el mismo está exento del pago del IVA.

    reciba un cordial saludo.

         http://letradosalquileres.es.tl