Palomagadir

inquilino/a

Recibo de la Luz - Cargos por Falta de cpu (limitador de potencia)

Estoy de alquiler en una vivienda desde Octubre 2013. He notado que los dos recibos que he pagado hasta el momento de electricidad son excesivamente altos, debido a 'Recargos por falta de CPU'. He consultado con la compañía y me dicen que en 2009 instaron a todos los usuarios a instalar el CPU o limitador de potencia. Estos recargos corresponden a casi 200 euros. Parece una negligencia de los propietarios. Tengo derecho a que me reembolsen y a pedir que instalen el famoso CPU?

Gracias

  • Preguntado por: Palomagadir
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (9)
Ingeniero Humberto ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Paloma:

    Coincido con la respuesta del sr Humberto.

    Reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • usuario eliminado

    A su disposicion.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Palomagadir

    inquilino/a

    Muchas gracias por las respuestas.

  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    El ICP es obligatorio y debe de ser puesto por un instalador autorizado (es por eso que le están sancionando por no tenerlo). Yo entiendo que debe de ser a cuenta del propietario puesto que cuando usted se vaya, el ICP se quedará.

  • usuario eliminado

    Una primera cuestión sería dilucidar si ese ICP es obligatorio o no.

    Si lo es tengo claro que el costo de su colación le corresponde a los propietarios ya que el contrato de luz esta a su nombre.

    Si no es obligatorio mi recomendación es que lo ponga Ud. misma si es que con eso se ahorra Ud. dinero, pero no porque jurídicamente esté Ud. obligada, sino simplemente porque le interesa desde un punto de vista estrictamente económico.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Palomagadir

    inquilino/a

    Sí, perdón: icp. No cpu. El contrato de la luz está a nombre de los caseros. Gracias.

  • Palomagadir

    inquilino/a

    Sí, perdón: icp. No cpu. El contrato de la luz está a nombre de los caseros. Gracias.

  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Supongo que de lo que estará hablando es de un ICP (interruptor de control de potencia).

  • usuario eliminado

    Palomagadir: el contrato de luz está a tu nombre o a nombre de los caseros?

    • Respondido por: Usuario dado de baja