veronica

inquilino/a

Pagué 500€ de fianza y ahora que quiero dejar el piso la agencia dice que eran los honorarios + el 1r mes. ¿Puedo reclamar?

Buenas tardes, es que llevo mas de dos años viviendo de alquiler, a la hora de hacer el contrato la inmobiliaria me hizo una supuesta hoja con la cantidad de 500euros de fianza que yo dejaba como garantia, y ahora que quiero dejar el piso me dicen que no era de fianza, sino del primer mes y de los honorarios de la agencia. En la hoja que me dieron pone mi DNI, mi nombre, la direccion del piso y dice:  He recibido de:xxxxxxxx LA CANTIDAD de: QUINIENTOS (500,00 EUROS) QUEDANDO PENDIENTE DE COBRO DE LA FIANZA. Lo que yo entiendo por esto es que quedo pendiente como la fianza que yo pague no se si me equivoco, ya que si no fuera asi diria: QUEDANDO PENDIENTE EL COBRO DE LA FIANZA.  GRACIAS

  • Preguntado por: veronica
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    veronica le vendría bien la lectura del DECALOGO DEL INQUILINO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • veronica

    inquilino/a

    muchas gracias por tu respuesta

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,

    en mi opinión, la cláusula que señalas implica, a pesar de su mala redacción, que no abonaste fianza.

    en estos casos, si se entrega como fianza, no se dice "quedamdo pendiente de cobro" sino que entregas X€ en concepto de fianza. Desde el momento en que se dice que queda pendiente de cobro, parece claro que no la entregaste,

    un saludo,

    Pelayo de Salvador