AnabelMM

inquilino/a

Sin recibo por alquiler

Vivo en un piso y, en principio, tenia alquilada una habitación, por la que pago 300€. Los primeros 3 ó 4 meses el casero me dio los recibos, pero desde entonces se niega en rotundo a dármelos. Dice que no hay necesidad, que hay "confianza". No tengo firmado ningun contrato. Desde Octubre tengo alquilada tambien otra habitacion y por supuesto, nunca me ha dado los recibos. Con lo que, estoy pagando 600€ de alquiler y realmente no tengo constancia de nada (¿podré incluirlo en mi declaración de Hacienda?)

¿Puedo hacer algo al respecto?

PD El casero nos autorizó a mi hijo y a mi a empadronarnos en la vivienda.

Gracias

  • Preguntado por: AnabelMM
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    NUNCA pagues nada sin un recibo. Si tu casero dice que no le has pagado ¿Como  demuestras que si?

    Si quieres desgravar de tu declaracion ¿ Como demuestras que pagas un alquiler?

    deberias hacer un contrato, pero en su defecto los recibos que tienes acreditan desde cuando vives ahí pagando un alquiler.

    tantea a tu casero y pidele "por las buenas" los recibos atrasados.(dile que los necesitas para alguna gestion, o simplemente que los quieres por tu tranquilidad y saber lo que pagas o yo que se que excusa, pero consgue que te los de)

    una vez tengas los atrasados que te de recibo cada vez que pagues. Si no te da recibo no le pagues, verás como te hace un recibo rápidamente.

    mientras pagues y no te de recibo estás en sus manos (te puede reclamar que le pagues lo ya pagado,denunciarte por impago,etc.) y seguramente el no declara los ingresos en hacienda y se "ahorra"los impuestos.