Maria G

inquilino/a

¿Puedo solicitar a mi casero q me rebaje el alquiler del piso?
El otro q tiene con 10 metros más y con una habitación más, de igual características lo está alquilando al mismo precio q el mio (490 e). Gracias
  • Preguntado por: Maria G
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Guimaraens Abogados ha sido el primero en contestar
Guimaraens Abogados ha sido elegida Mejor Respuesta
  • EUROFIN ASESORES S.L

    profesional

    Puedes intentarlo, pero tu casero no tiene obigación de rebajarlo, ya que tenéis un contrato firmado de opbligado cumplimiento.

  • Jaime Feiner Alonso

    profesional

    Absolutamente de acuerdo con el comentario de Guimaraens. Por negociar que no quede pero no tiene ninguna obligación de apostar por cambio alguno, esto es la ley de la oferta y la demanda.

    Saludos
    Jaime Feiner

  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciada Maria G:

    Sí que puedes intentar negociar una rebaja del alquiler con tu casero de mútuo acuerdo, pero tu casero no tiene obligación ni de rebajarte la renta, ni siquiera tampoco de entrar en la negociación.

    El Código Civil dispone que los contratos son obligatorios si concurren las circunstancias esenciales para su validez como seguramente es tu caso, así pues, la única posibilidad de rebajar el precio es llegar a un acuerdo con el propietario.

    Dicho lo anterior, te recomiendo que si alcanzas un acuerdo, lo plasmes por escrito para evitar problemas futuros y que se te pueda decir que no has pagado la totalidad de la renta.

    Guimaraens Abogados está a tu disposición para cualquier cosa que puedas necesitar.

    Atentamente,
    Guimaraens Abogados
    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
    Tramitamos procedimientos en toda España

    Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona