PAU83

inquilino/a

¿Realmente me puede quitar la fianza?

Os comento. En su día acordé de palabra con mi casera que me ingresaría un dinero para cambiar los muebles de cocina. EN LA TRANSFERENCIA ASÍ CONSTA. Ahora dice que no estaba autorizada a hacer reforma (y para qué me ingresa el dinero?) y que además no le dejo ni frigorífico ni lavadora (ella antes no los tenía, pretende le deje los que yo aporté). La cantidad que me ingresó en su día (800€) fue para muebles de cocina, vitrocerámica y horno. ¿Cómo pretenden que con 800 euros compre todo eso y además frigo y lavadora? y encima me dice que si no le iba a cambiar los azulejos también...el resto del piso está todo tal cual incluso recien pintado para entregárselo... y ahora no me quiere dar la fianza!!!! puedo reclamar eso? tengo posibilidades de que me la de???

  • Preguntado por: PAU83
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    PAU83 Ahora céntrate en firmar el documento de la entrega,que si pasados 30 días no te devuelve la fianza,ya la redactaremos

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Un monitorio no deja de ser un procedimiento judicial. Si sabes redactar una peticion inicial, adelante. Si no sabes, lo mejor es que le hagas llegar a un abogado la documentacion para, en su caso, proceder a reclamar tu fianza. Es la unica solucion si quieres cobrarla.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • PAU83

    inquilino/a

    me pueden explicar un poco por alto que es eso de un juicio monitorio o algo así? gracias.

    • Respondido por: PAU83
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Firmen el documento de entrega de llaves; y si no les devuelve la fianza, demanden.

    poco creo que pueda hacer la casera.

    cuidado eso si, con lo que firman en la entrega de llaves; pero si no estan conformes, escriban "no conforme" y firmen igualmente.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • PAU83

    inquilino/a

    sí, lo hemos dejado todo tal cual pone el contrato. Lo hemos cumplido en tiempo y todo. Aún no hemos firmado el documento de entrega de llaves. Es que hoy se han pasado por el piso a ver como estaba y al ver que no estaba nuestro frigorifico (sino uno muy viejo suyo que apenas funciona) han salido con eso. No hay ningún inventario, el contrato solo pone que se entrega con enseres para vivir. Tenemos fotos de como estaba cuando entramos.

    • Respondido por: PAU83
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    ¿te fuiste en tiempo y forma? ¿firmasteis el documento de entrega de llaves? ¿qué puso el casero en dicho documento?

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Pau:

    ¿ Existe un inventario?

    ¿ en el contrato consta que el piso se arrienda con muebles o electrodomésticos?

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl