Raul rojas

inquilino/a

¿Cómo puedo realizar un desalojo?
Tengo un contrato de arrendamiento con una inmobiliaria soy el inquilino en este apartamento vivía con un familiar con el cual tuve problemas y ahora esta persona no quiere desocupar además debe administracion y arriendo. gracias por su respuesta
  • Preguntado por: Raul rojas
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
Antonio Postigo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Antonio Postigo

    profesional

    Si la otra persona no es titular del contrato, y simplemente está allí porque usted le admitió... tan simple (o complicado) como echar a una visita pesada.

    Si la otra persona también tiene derechos como inquilino, no le quedará otra que la salida negociada. En ese caso los dos son inquilinos y le asisten los mismos derechos.

    Si esa administración y arriendo que indica son por esa misma vivienda, se dan dos posibilidades:
    1.- Que esté en calidad de "realquilado" de usted, y por lo tanto sea usted el que tenga que realizar el procedimiento judicial correspondiente.
    2.- Que sea co-arrendatario con usted, y en ese caso el propietario será quien deba actuar contra el, o contra los dos al tiempo, dependiendo de si la vivienda se arrendó de forma solidaria o mancomunada.

    En cualquier caso, sería conveniente tener más datos para concretar la respuesta.

    Un saludo.