reixel

inquilino/a

¿Me pueden quitar parte de mi fianza por dos o tres cosas del piso que no están impecables?

hola,

Hace unas semanas he dejado un piso de alquiler en las mismas condiciones en que me lo entregaron, limpio, recien pintado y sin daños, pero la propietaria dice que hay dos o tres cosas de la cocina que hay que limpiar mas a fondo y que una pared no esta perfectamente pintada, dice q contratara a una empresa de limpieza y a un pintor y nos lo descontara de la fianza, le hemos dicho que si hace falta lo limpiamos nosotros pero no quiere, aparte nos han enseñado fotos de lo que quiere limpiar y hay cosas que ya estaban asi cuando alquilemos el piso y no tiene fotos para demostrar lo contrario, podemos negarnos a pagar? que podemos hacer?

  • Preguntado por: reixel
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • reixel

    inquilino/a

    Ok, gracias :)

    • Respondido por: reixel
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Tienen 30 dias, tal y como te indican.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • reixel

    inquilino/a

    Vamos, que si ellos no han puesto nada en ese documento diciendo que el piso estaba en malas condiciones, no me pueden reclamar nada ahora? aparte, que cuando entreguemos las llaves la propietaria estaba de vacaciones y lo fue a ver hace poco, despues de haber firmado ese documento nosotros el dia 30 de junio.

    Tengo entendido que una vez finalizado el contrato y firmado, la fianza nos la tienen que devolver al momento, eso es así? porque a nosotros nos han dicho que nos la devolverían dentro de un mes apartir del 30 de junio.

    Gracias.

    • Respondido por: reixel
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola reixel:

    gracias por aportar más datos. Si en el documento no se menciona el estado de la vivienda - ni perfecto ni con desperfectos - en caso de que no lleguen a un acuerdo la cuestión deberá dirimirse en el ñambito judicial.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • reixel

    inquilino/a

    Hola Jan,

    Con lo de la resolución del contrato imagino que se refiere al documento de rescisión del contrato y si, lo firmamos cuando entregamos las llaves, y en el contenido no se hace referencia al estado de la vivienda.

    • Respondido por: reixel
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola reixel:

    para responder a su consulta es imprescindible saber si firmaron el documento de resolcuión de resolución del contrato y si en el contenido del mismo se hacía referencia al estado de la vivienda en el momento de su devolución.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl