Yo33

inquilino/a

Me puede quitar dinero de la fianza el casero porque la puerta de la casa alguien me la ralló por fuera?

Me voy a ir de la casa este mes y me rallaron la puerta de la casa por fuera yo no sé quien fue, pero cuando entre a la casa no estaba. No me gustaria que me quitaran dinero de la fianza por esto, leí algo de que eso es para la comunidad o no se que,

alguien me puede ayudar?

Graicas

  • Preguntado por: Yo33
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Yo33

    inquilino/a

    Claro, el tema es ese que el seguro no cubriria eso, tengo entendido ademas que la puerta por fuera es como si fuera el portal, osea de la comunidad de propietarios o bien del propietario.

    Bueno el caso es que eso entra dentro de continente y no es cargo mio.

    Gracias

    • Respondido por: Yo33
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sí, va muy bien tener seguro.

    pero solo el seguro del arrendador cubrirá la puerta por fuera, así que, alberto, ya sabes de quién es cargo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, es un tema espinoso entiendo que el inquilino no tiene la culpa de que le rayen la puerta y no sea responsable el

    pero tampoco es responsable el dueño y no veo justo que el se tenga que hacerse cargo del arreglo de la puerta

     para estos casos biene muy bien en tener un seguro del piso

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar, si procede,  los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, así como las deudas pendientes por alquileres o consumos, que servirán de base para su descuento de la fianza. De estos  datos se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora.

    En este enlace: http://pedrohernandezabogado.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ni se te puede imputar ni se puede decir que es un mal uso tuyo, así que no veo que sea un gasto que puedan descontarte.

    De todas formas, cualquier cosa que quieran descontar tiene que estar reflejada en el documento de finalización de contrato y entrega de llaves, con copia para cada parte, y siempre puedes firmar "no conforme" y acudir al juzgado para que decidan.

    • Respondido por: Crazyh