maryuri

inquilino/a

Quiero saber si el casero me puede cortar la luz siendo yo el titular y quien la paga

Otra de mis preguntas es si por no haber podido pagar el alquiler por mas de 6 meses me puede hechar sin notificacion de un juez

por favor responderme lo antes posible gracias

  • Preguntado por: maryuri
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Maryuri, El casero no le cortará la luz, esté tranquila por ese motivo, pero lo que yo haría es demandarla por no pagar los seis meses últimos. El no haber podido pagar, no es motivo para estar perjudicando al casero. Usted no sabe el daño que está ocasionando a otros que tendrán que alquilar y que por gente como usted, les pondrán las cosas cada vez más difícil, fianzas, avales, seguros etc. y les pedimos cada vez más. Ya le han dicho que además de lo pendiente, le hará un desahucio, condenándola en costas y esa deuda será cobrable durante el resto de su vida.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Totalmente de acuerdo con Oscar.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • DANIEL MARTINEZ BENI

    DANIEL MARTINEZ BENI

    profesional

    Efectivamente, tiene Usted legitimidad para emprender acciones penales contra el casero. respecto a los suminitros, yo de Usted llamaría a las respectivas compañías comunicando que Usted no ha dado de baja ningún servicio, por lo que procedan a rehabilitarlos.

    El casero puede reclamar las rentas impagadas y/o instar el desahucio, pero para ello debe iniciar un procedimiento judicial.

    Por tanto, no está habilitado para cortar los suministros al inquilino debido al impago de las rentas.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Solo le pueden tirar de la vivienda con la orden de un juez, ahora bien, piensa que llegado ese momento, además de obligarle a pagar todas las rentas insatisfechas, tendrá que pagar las costas del juicio (+- 5.000 euros), y no vale eso de "no tengo nada así que me da igual",  ya que en el momento que trabaje, le embargarán parte de la nómina para pagar sus deudas.

    Hágase un favor y llegue cuanto antes a un acuerdo con su casero.

    Oscar

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El casero efectivamente le puede cortar la luz, perio también vd puede denunciarlo por coacciones.

    sin embargo si debe seis meses lo que tendría que hacer es marcharse ya que tampoco es justo vivir a costa de otro.

    • para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
      http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/