susanatuma

casero/a

Quiero rescindir el contrato a mi inquilino, lleva 5 años y 10 meses, le hice contrato por 5 años ¿cómo lo puedo hacer?

Soy propietaria de una casa que he alquilado. Hice un contrato por cinco años, al terminar los cinco años la prórroga fue obligatoria porque el inquilino no me comunicó que queria marcharse, ahora dentro de dos meses cumplirá el sexto año, pero no quiero seguir alquilándole la casa, porque no me paga en los días establecidos.

  • Preguntado por: susanatuma
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Al terminar los 5 años la prórroga no era obligatoria. Tanto el inquilino como el casero pueden dar por finalizado el contrato avisando con 30 días.

    Al no haber finalizado el contrato entonces, se ha prorrogado por hasta 3 años más, durante los cuales sólo el inquilino puede finalizarlo, al final de cada anualidad.

    No obstante, si no paga puntualmente, puedes contratar a un abogado e interponer demanda de desahucio por impago (o por reiterados retrasos)

    Saludos - Papeleos Alquiler