emmanuelle

inquilino/a

Quiero irme de mi piso avisando con dos meses

Hola, necesito vuestra ayuda. En mayo de 2009 me tuve que ir de casa con mis dos hijos y no leí muy bien el contrato que firmé. Es un contrato de un año y se renovó automaticamente para otro año. Pago el IBI, el piso tiene un cuarto cerrado y no cumple las normas de electricidad. Los dueños no lo declaran a hacienda. La verdad es que no quiero "regalarles" los dos meses de fianza y pagar hasta el mes de mayo de 2011 si voy a pagar, a partir de enero, la letra de la casa que me voy a comprar. Mi idea es avisar a los dueños el 1 de diciembre, asi tendran dos meses para buscar un inquilino, necesito vuestros consejos. Saludos

  • Preguntado por: emmanuelle
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Jose Gallegos Gomez ha sido el primero en contestar
  • emmanuelle

    inquilino/a

    Otra pregunta: el hecho de que pagué el IBI, sin que los dueños declaren el alquiler a hacienda es legal? Por otra parte, cuando firmé el contrato, pagué un mes de fianza y otro como garantía de los muebles que estaban en la casa (un sofá destrozado y un viejo colchón). Cómo puedo asegurarme que me devuelvan estos dos meses? Gracias por vuestra gran ayuda.

  • Jose Gallegos Gomez

    profesional

    Lo que piensas hacer es un incumplimiento de contrato que podría acarrearte el que tuvieras que pagar las rentas hasta la finalización del contrato sin tener la contrapartida de estar usando la vivienda. Pero por el hecho de no tener los dueños declarado el contrato podría ser que no te reclamarán nada y te saliera bien.

    No son pocos los casos en que los caseros ocultan la relación contractual y después por ello se ven sin medios legales para defender sus derechos.