thor

inquilino/a

Quiero irme del piso donde estoy alquilada. Si no me devuelven la fianza, ¿puedo no pagar el último mes?

Yo me he gastado 1000 euros en arreglos del piso que se van a quedar aqui

la fianza es de 500 euros, por tanto todavia se quedan 500 euros invertidos en el piso

  • Preguntado por: thor
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    pues si no quieres perder la fianza (lo que dices invertido es cosa tuya y no del casero) quedate hasta el fin del contrato y problema resuelto.

    Hacer las cosas mal siempre trae consecuencias.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues como te demanden por incumplimiento de contrato. Probablemente pierdas bastante más que eso.

    habla con tu casero y llega a un acuerdo.   y recuerda que los contratos deben ser cumplidos por ambas partes. Y no hacerlo puede salir caro.

    repito, siéntate con la otra parte y llega a un acuerdo.   Perder la fianza suele ser un buen trato para el incumplidor.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • thor

    inquilino/a

    porque el contrato lo termino antes de finalizar, por eso no me devuelven la fianza, pero yo no estoy dispuesta a perder los 1000 euros invertidos y los 500 de fianza

    • Respondido por: thor
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Seguramente no sabrás sus intenciones hasta el día que entregues las llaves.

    ¿Por qué no iban a devolverte la fianza?

    Es probable que esos arreglos te correspondan a ti. (La ley dice que las pequeñas reparaciones producidas por el uso ordinario de la vivienda van por cuenta del inquilino)

    Desde el día de la devolución de llaves y de la firma del fin de contrato, el arrendador dispone de 30 días para devolver la fianza.