kristinitis

inquilino/a

¿Qué documentación piden para alquilar un piso?

hola, he empezado a trabajar hace tengo un contrato de 6 meses a media jornada, este verano si me renuevan me gustaria irme de alquiler con mi bebe y mi marido y me gustaria saber un poco mas o menos que documencion piden normalmente, que tipo de contrato de trbajo piden, fianza ect, para hacerme una idea mas o menos. me podeis ayudar?? GRACIAS

  • Preguntado por: kristinitis
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Oscar, ojalá se pudiese siempre alquilar directamnte al casero, pero, por lo menos en Barcelona y sus alrededores, es practicamente imposible, por lo tanto librarte del mes de la agencia y de lo que les de la gana cobrarte por hacer el contrato es practicamente imposible.

    Aparte dices que pides 2 meses de fianza/deposito + algun tipo de garantia, si ese tipo de garantia es un aval bancario, eso es dinero que tiene que tener depositado en el banco y por el cual paga intereses.

    imprescindible para inquilinos

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Cada casero es libre de pedir lo que quiera, ninguna ley dice nada al respecto.

    si buscas un casero particular, lo normal es que te pidan el mes de alquiler por adelantado, y uno de fianza, a veces pueden pedirte otro de garantía (por esto no es simepre, solo a veces).

    y algún tipo de garantía de cobro, o bien un aval bancario, o bien un seguro de impago, así que depende de caseros, pero yo a mis clientes po pisos de 500 euros les pido 1. 000 + algún tipo de garantia, vamos que con 1500 llegan seguro.

    saludos

    oscar

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Piden solvencia y que demuestres con una nómina que puedes pagar.

    teneis que tener preparado algo de dienro porque te pediran más o menos:

    - 2 meses de fianza

    - el mes en curso

    - un mes para la agencia

    - y lo que les de la gana por redactar el contrato.

    todo esto como mínimo.

    así que si es un alquiler de 500 euros mensuales, deberás tener unos 3000 euros.