lebasibcn

inquilino/a

Quiero echar a la persona que vive en mi piso, ¿cómo lo hago?

Hola, hace unos meses me mude de barcelona y mi ex me ayudo en algunas cosas. A pesar de no ser pareja yo se que esta en tratamiento y que sus padres pasan por un mal momento familiar y no es positivo lo k vive alli. Le ofreci k se viniera, siguiendo el tratamiento y k buscara trabajo,sus padres le dan cien euros de los cuales la mitad ni los veo y mis gastos se multiplican.Como no cumplio y ya me siento desbordada ya k no tengo ni vida pork me la hace algo imposible le pedi k se fuera. Se niega a irse y dice k no puedo echarlo tan facilmente. No consta en contrato ni en ningun sitio y el hijo del dueño sabe esta situacion.En teoria el me dice que no se va a mover de aqui , que no puedo echarlo y k si lo hago me atenga a las consecuencias. Me paso en dia encerrada en mi habitacion y pidiendole k se vaya cada vez k me surge la oportunidad. K puedo hacer? alquien me puede ayudar.Gracias.

  • Preguntado por: lebasibcn
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • manuel josé

    casero/a

    Si hablamos de una persona cuerda  bastaría, aprovechando que salga del piso, cambiar el bombín de la cerradura.  saludos,

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no consigues que abandone la vivienda de forma amistosa, tendrías que acudir a abogado para instar una demanda de desahucio por precario.

    Si cambias la cerradura por las bravas y le dejas en la calle, a la mínima prueba que tenga de que vive ahí contigo (aunque sea el testimonio de vecinos o un recibo del banco enviado a esa dirección) podría denunciarte por coacciones.