mery27

inquilino/a

Quiero desistir de un contrato con fecha 1 se sept 2014 que es solo de 10 meses, puedo?

Contrato de arrendamiento de 1 de sept de 2014 junto con dos chicas por el arrendamiento de una vivienda por el plazo de 10 meses.Actualmente he encontrado un sitio,donde no tengo que pagar alquiler y me planteo el desistimiento del contrato y tengo una serie de dudas:

Puedo hacerlo a los6 meses sin cargo adicional alguno y sin avisar?

Al ser por 10 meses,puede considerarse un contrato de temporada dado que se da para satisfacer la necesidad permanente de vivienda durante el año académico en curso?En que condiciones quedo en caso de poder desistir del mismo?

He de pagar una indemnización aunque no figure en el contrato?

En él pone que se rige bajo la ley de arrendamientos urbanos y en caso de no poder ser,de lo establecido en el código civil, entonces, si se considera un contrato por temporada,sobre que ley se regiría?

Si convivo con dos personas,que posibilidades hay de efectuar yo sola el desistimiento teniendo en cuenta que cada una cada mes abona su parte de la renta y de gastos?

  • Preguntado por: mery27
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Ten en cuenta que, al ser un arrendamiento "de temporada" para estudiantes, no se te aplica lo de los 6 meses, ya que no es un arrendamiento de vivienda.

    Adicionalmente, esa facultad lo que permite es resolver TOTALMENTE el contrato, por lo que no puedes usarla tu y no tus compañeras: Os vais todas o no se va nadie.

    Para poder irte tu sola, necesitas firmar un documento con el arrendador y tus compañeras en el que te liberen de tus obligaciones al amparo del contrato.

    Un saludo,

    www.desalvador.es

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    tienes que cumplir el contrato