BettyAlamo

inquilino/a

Quiero dejar el piso 2 meses antes de que se me acabe el contrato, como el propietario me pidió 2 meses de fianza.

Puedo acordar con él que no me devuelva la fianza y se cobre de ese dinero los dos meses, gracias.

  • Preguntado por: BettyAlamo
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Domus ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por poder acordar puedes hasta acordar q te regale el piso, siempre q los dos esteis de acuerdo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Cristina T

    profesional

    Teóricamente la fianza que deposita a la firma del contrato, queda retenida para afrontar los gastos que pudiesen surgir a la finalización de dicho periodo.

    En su caso, todo pasa por un acuerdo con el propietario.

    Si la vivienda se encuentra en el mismo estado en que la recibió no creo que tenga ningún problema.

    Saludos

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Las partes pueden llegar a los acuerdos que tengan por conveniente: lo pactado es ley entre ellas. Pero aplicar la fianza al pago de renta no tiene ningún sentido porque le priva de todo su valor, que es responder de cualquier incumplimiento hasta su finalización, incluido el pago pendiente de suministros no facturados el día que se devuelve la vivienda.

    • Respondido por: Domus