esthernerea

inquilino/a

Quiero comprarme piso, pero me pilla en medio la renovación. ¿Qué debo hacer?

Hola soy una chica de 32 años que se mudo en Junio de 2010. Pese a que me pidieron avales,mis padres con su piso,y 2 meses de fianza, mis caseros se han comportado medianamente bien. Les he cogido cariño,aunque el piso necesita muchos arreglos básicos, que me he ofrecido a hacer, ellos ni siquiera se han ofrecido a pagar el material, ni a ninguna otra compensación. Quiero comprar piso,pero me pilla a mitad de renovación. Hasta julio de 2012 no puedo y me restaran 4 años de contrato. Con la hipoteca joven si espero a que acabe el contrato de 5 años mas,perdere las ventajas. Solo puedo esperar hasta 2013.Tendre que pagar para irme? Perderé la fianza?Son buena gente aunque poco implicados en las mejoras necesarias que estoy haciendo. Qué hago?

Gracias.

  • Preguntado por: esthernerea
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • esthernerea

    inquilino/a

    muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas y vuestro interes.Yo no se mucho de temas legales de alquiler,pero para cualquier cosa qie pueda ayudar aqui me teneis.De nuevo,muchas gracias,de corazon

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Esther:

    En el siguiente enlace encontrará más información sobre el tema de su consulta:

     http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    reciba un cordial saludo.

    despacho Armando García Fernández

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    esthernerea,Tu siempre podrás rescindir el contrato, avisando con una antelación de un mes, cada cumpleaños del contrato sin ninguna penalización Saludos

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si te quieres ir antes del fin del plazo pactado, tendrás que negociar con tu casera, teniendo en cuenta, que en una negociación, todas las partes pierden algo, ella varios meses de tu renta. ¿y tú? .

    la otra opción es que encuentres a otro inquilino de su agrado que te sustituya en el piso pagando la misma renta. En ese caso, si no hay perjuicio nada podrá reclamarte.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    entiendo que es un contrato  "habitual"  de un año prorrogable por años hasta alcanzar los 5 años.

    en ese caso, suponiendo que no hay ninguna clausula que obligue al inquilino a permanecer mas tiempo, el inquilino puede rescindir el contrato en cada prorroga avisando por escrito con minimo 30 días de antelacion al vencimiento ( del primer año o de cualquiera de las prorrogas). Para estar seguro habria que leer el contrato.

    Si tienes dudas puedes consultar con un abogado, en el foro hay algunos que te pueden ayudar.

  • esthernerea

    inquilino/a

    Hasta junio de 2011,pero se renovara automaticamente hasta junio de 2016

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    ¿hasta cuando tienes contrato?