Jorge84

inquilino/a

Quiero cambiar el contrato y se niegan.

Me explico. Teniamos mi pareja y yo arrendada una vivienda y por diferentes motivos deje de vivir en esa casa hará 3 meses más o menos. He solicitado muchisimas veces tanto a la inmobiliaria como al inquilino que me saquen del contrato pues ya no vivo allí y se niegan. He solicitado a la inmobiliaria la dirección para interponer un burofax y que conste por escrito y también se niegan. Estoy indefenso, ¿que puedo hacer? ya no es por el hecho de la fianza, sino ante posibles daños en el inmueble no quiero tener nada que ver. Añadir que el alquiler tiene una antigüedad de más de dos años.

un saludo y gracias.

  • Preguntado por: Jorge84
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Jorge, no quieren y estan en su derecho de no querer.

    Que no estes pagando la renta no significa ni que el propietario puede accionar contra ti en caso de impago ni que el inquilino pueda reclamarta la mitad de las rentas pagadas.

    Compartir piso tiene estas cosas.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Jorge84

    inquilino/a

    Gracias por la respuesta. El problema es que no quieren directamente. Yo no pago ya el piso pero no quiero figurar en un contrato por el cual despues me pueden exigir responsabilidades. Por ejemplo si ahora el inquilino deja de pagar, también podrían exigirme a mi responsabilidades. ¿No hay forma de notificar eso de alguna forma? Si las dos partes no nos ponemos de acuerdo y no me quiere hacer un contrato privado en el cual me exima de cualquier responsabilidad desde que dejo la casa, ¿nada puedo hacer?

    gracias por las respuestas

    • Respondido por: Jorge84
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para 'salir' de un contrato validamente firmado es preciso que estén de acuerdo todos los firmantes, vd no puede unilateralmente darlo por terminado.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Como parte contratante estas obligado a cumplir lo pactado hasta su término. Que vivas o no vivas por el motivo que sea no es problema del propietario, quien puede seguir exigiendote el pago de la renta.

    Es un tema a tratar con tu pareja, bien para asumir las rentas, bien para no prorrogar.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es