montero

inquilino/a

Quiero alquilar un local para montar un negocio, está hipotecado y es de mis suegros. ¿Qué pasaría si lo embargaran?

Mis suegros montaron una empresa e hipotecaron sus bienes para su pago (uno de ellos el local que quiero alquilar). Yo quiero alquilar el local para montar otro negocio a parte del de mis suegros y lo quiero con derecho a compra para poder quedarmelo el día de mañana y NO PARA QUE NO LO PUEDAN EMBARGAR.Mi idea es ayudar, con mi pago de alquiler, a mis suegros a pagar su negocio. porque en el de mis suegros tambien estamos todos metidos queramos o no.En ningun momento quiero tener problemas con un posible embargo(que no lo creo, pero es por si acaso).Lo que quiero es ayudar con mi alquiler a pagar la otra empresa de la familia y poder comprar el local y quedarme mi propia empresa el día de mañana.Tengo que hacer una inversión en el local para poder reformarlo para mi negocio y es aqui el miedo que tengo de poder perder la inversión hecha. Quiero pedir una subvencion y me "obligan" a tener un contrato de alquiler de al menos 7 años para la misma y no se que pasaría si en un caso lo embargaran

Gracias

  • Preguntado por: montero
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Está pregunta que planteaste hace unos días, comentaste que el local ya estaba embargado.

    Dos cosas, si no está embargado como dices hoy, eres libre de hacer el contrato, y cuando ejecutes la compra, te subrogarás o cancelarás la hipoteca y punto. El problema viene si tus suegros no pagarán la hipoteca de este local durante el alquiler, así que para no correr riesgos, yo lo compraría directamente y en vez del alquiler, empezaría desde el principio a pagar al banco.

    Si el banco ya ha registrado el embargo, pero aún no lo ha ejecutado, por mucho que tu tengas el contrato de alquiler, si lo realizas despues de que esté iniciado el proceso, lo van a embargar igual, pagues a tus suegros o no.

    Por lo tanto, antes de hacer nada, enterate bien de la situación del local, pidiendo una Nota Simple al registro, y acercándote al banco a ver si hay impagos, contribución etc.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Esto no es una cuestión que se te pueda responder en un foro.

    Hay que ver varias cosas, entre ellas la hipoteca del banco referente a ese local

    Acude a un abogado para que pueda revisar toda la documentación y asesorarte de manera acertada.

    • Respondido por: Crazyh