eden

inquilino/a

Me quiere subir la comunidad para enero en 10 euros cuando pagaba 40 ¿es legal?

Pago 360 de alquiler y 40 de comunidad y ahora me quiere subir 10 mensual de comunidad, además es un contrato de arrendamiento por temporada.

  • Preguntado por: eden
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • eden

    inquilino/a

    entonces me aconsejas no pagar?

    • Respondido por: eden
    • Hace 13 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    No, no es legal.

    La comunidad solo te la pueden subir al año (igual que el alquiler) y además solo puede ser como máximo por el doble que el IPC (y ademas hay que justificarlo).

    Siendo de temporada, entiendo que es de menos de un año, asique no existe posibilidad alguna de que te lo suba.

    No tienes porque permitir el abuso, aunque solo sean 10 euros.

    Saludos,

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x