zaida hernani

inquilino/a

me quieren echar del piso por no pagar unas mensualidades, pueden?

estuve 2 meses en los que no recibi mis prestaciones por desempleo entonces no pude pagar mi piso y deje 2 meses a deber a mi casero ahora se los voy pagando poco a poco junto a la mensualidad,ademas de eso tengo el gas cortado por impago y el casero no me manda los recibos ni de la luz la cuestion es que me quiere echar, pueden?

  • Preguntado por: zaida hernani
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si no te está dando los recibos para que los pagues, pídeselos, y le informas de que no facilitarte esos recibos para efectuar el pago ha provocado que te corten un suministro, y que se le puede denunciar por un delito de coacciones, así que lo solucione rápido o acudirás a la comisaría de policía a denunciarlo.

    Y paga lo que debes, q es normal que te quiera echar si no le pagas.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puede ponerte un juicio, y entonces no solo tendrás que irte y pagar lo que debes. Sino que te condenarán a pagar las costas.

    más vale que convenzas a tu casero de que le pagarás de inmediato. O de lo contrario a medio plazo te saldrá carísimo.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, lo primero de todo es ponerse al dia con los pagos con el casero, y tambien ponerse al dia con los suministro el gas y la luz

    hablaria con el y le pediria los recibos de la luz para ponerte al dia, y decirle que le vas a pagar las mensualidades pendientes y preguntarle si a iniciado una demanda contra a ti

    supongo que el te ha podido poner una demanda para el desahucio y en breve puedes recibir la carta de desahucio, creo que si te pones al dia el desahucio se puede echar para atras

    de todas formas si ves que el piso es demasiado caro para ti buscate alguno mas barato, o de algun familiar y finiquitalo, pero no acumeles mas deuda porque es mas dificil salir despues, y las costas del juicio tambien te tocaria pagarlas