Greys

inquilino/a

¿Qué puedo hacer cuando no me quieren pagar el depósito del alquiler?

Mi casero no quiere pagar el deposito que dimos cuando alquilamos el piso, que puedo hacer y en donde acudir para que ellos tengan la obligacion del reembolso de ese dinero?

  • Preguntado por: Greys
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Inma4

    casero/a

    Estoy totalmente de acuerdo con Amparo BB, faltan datos importantes para poder saber si realmente puedes reclamar los 700 euros que dices te faltan de la fianza.

    Lo que el propietario de buena fe debería hacer es mandarte las facturas pendientes de suministros  que estaba pendientes de pagar y una relación de otros gastos, si cree que los hubieron. De esa forma no tendrías dudas de si reclamar o no.

    Un saludo

    INMA

    • Respondido por: Inma4
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Greys,

    mas allá de si firmaron el documento de final de contrato (que espero que si), reclamele el importe por burofax con acuse de recibo y certificación de textos; indicando que si no proceden a la devolución de resto del monto, o justifican debidamente los gastos; les requerira judicialmente el abono y los intereses.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Falta el principal dato: ¿se firmó finiquito de contrato y entrega de llaves?

    En mi blog http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ estoy a su disposición por si pudiera prestarle alguna ayuda profesional.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Greys

    inquilino/a

    El contrato era por 2 meses y el piso lo dejamos bien, ellos dijeron que tenian que esperar el recibo de luz y agua para hacer el descuento de los servicios y darnos  el dinero restante .

    1000 euros dimos como deposito pero hasta la fecha no hemos recibido ningun recibo por email como ellos nos habian prometido para saber cuanto es lo que tienen que descontar.

    solo nos depositaron 300 euros y eso fue el mes pasado.

    Les agradezco su ayuda,

    Greys

    • Respondido por: Greys
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Puedes dar más detalles?

    ¿por qué no quiere devolverlo?

    ¿habéis cumplido el plazo pactado? ¿o el plazo de la prórroga vigente? ¿habéis dejado la casa sin desperfectos?

    ¿habéis firmado el documento de fin de contrato? ¿se especificó ahí que el piso se devolvía perfecto y que ambas partes estaban de acuerdo en finalizar el contrato?

    danos más datos o no será fácil darte una respuesta acertada. Pues decirte que demandes al arrendador, sin saber más detalles, puede darte más problemas que soluciones.

    saludos - Papeleos Alquiler.