Miriam Cocchini

inquilino/a

quieren hacer obras de mejora en patio que alquilo ,es la unica salida de aire y luz que tenemos que derecho tengo?

Hola!hoy me avisaron por un e-mail, que realizerán obras de mejoras en mi patio,minimo un mes ,vivo en un bajo.La unica salida que tenemos de luz y aire es el patio ,todas las ventanas de dormitorios ,baño y cocina dan a ese patio de luz, no tenemos otra parte exterior .Esas obras hacen inhabitable la vivienda ,vamos a vivir en una caja ,además mi padre enfermo vive conmigo,tengo un gatito y yo a veces trabajo por la noche ,esas obras nos harán la vida imposible entre los ruidos intenso ,el polvo ect..!!Además las ventanas no tienen rejas,la puerta del salón que da al patio es simplemente de vidrio ni persiana ,eso nos pones en peligro constatemente porque vivimos en un barrio marginal y ya en el pasado  nos han intentando forzar la puerta.,además nos quita intimidad.Por favor que derecho tengo? he leido (articulo 22) que tenían que avisarme con 3 meses para poder desistir en el contracto del piso y buscarme otra alternativa Por favor aconsejarme,gracias,Miriam

  • Preguntado por: Miriam Cocchini
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Entonces nadie puede entrar a hacer ninguna obra sin tu permiso.

    espero que hayas cambiado la cerradura de todos los accesos a tu casa.

    cuando te pidan permiso para acceder. No lo des. Léeles el artículo 22

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Miriam Cocchini

    inquilino/a

    si alquilo tambien el patio ,es de uso privativo

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El artículo 22 aplica si las obras son en tu vivienda.

    ¿el patio es tuyo?