viky

inquilino/a

No me quieren devolver una paga y señal por reserva de piso, ¿es legal?

Buenas tardes, hace una semana hice la reserva de un piso de alquiler por valor de 150€, lo tenía que ver mi pareja y cuando lo vió decidimos quedárnoslo. Primero nos dijeron que podríamos entrar a vivir en septiembre, pero al ir a la inmobiliaria nos dijeron que como muy tarde el 15 de julio, según ellos presiona el inquilino. También nos dijeron que podríamos entregar todos los papeles en julio, a primeros de dicho mes, ahora me dicen que tiene que ser sin falta esta semana. Quieren que paguemos lo que queda de la fianza 400€ y entreguemos todos los papeles. Al sentirnos MUY presionados decidimos buscar otra cosa, pero...no nos quieren devolver esos 150€...esto es legal o es un invento más de las inmobiliarias? necesito una respuesta urgente para saber qué hacer, gracias!

  • Preguntado por: viky
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
viky ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Sea como fuere no se pueden quedar con esa fianza, a no ser que hayan firmado un papel en el que indique que si finalmente ustedes se echan para atrás pierdan dicha fianza.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • jose eladio

    profesional

    Si te interesa el piso redacta un contrato de fianza reserva, en el que si no cumplen con las normas que suscribes tendrán que devolver dicha reserva ademas de los daños y perjuicios que te hayan ocasionado, pero esa presión es típica en dicho sector lo único que tienes que hacer en documentarlo todo, con firma y sello de la empresa.

    Pero recuerda añade fecha de finalizar para que cumplan  con las condiciones tuyas pactadas.

  • viky

    inquilino/a

    "según ellos presiona el inquilino" perdón, quería poner presiona el PROPIETARIO.

    • Respondido por: viky