Fran19

inquilino/a

No me quieren devolver la fianza integra, ¿que puedo hacer?

mi problema, es que, una vez finalizado el contrato con otros 3 estudiantes, el casero me dijo que habia una factura pendiente que aun no habia llegado y que se quedaria la fianza hasta llegar la factura y despues de su cobro, devolvermela por transferencia bancaria. El caso es que pasaron 2 meses, y no recibi ni una llamada ni una transferencia ni nada, lo llamé, y me dijo que no podria devolvermela en ese momento.  Al mes siguiente, cuando hable con él, me dijo que quedariamos pronto para devolverme la fianza, pero que me tenia que descontar una parte de ella, por un destrozo grave en el somier de la cama, despues de 3 meses, se que no hice tonterias con los muebles, entiendo que se haya podido desgastar un poco por su uso, pero poco mas. Mi duda es, ¿tiene derecho, despues de 3 meses de devolver las llaves del piso, habiendo gente en el piso que haya podido causar tales desperfectos en el mobiliario, de retirarme parte de la fianza?

Gracias por vuestras molestias.

  • Preguntado por: Fran19
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hay que estar a lo que se firmara en el documento de fin de contrato