padilla

inquilino/a

Me quieren cobrar el último recibo de luz y agua y aparte la fianza. ¿Pueden hacer eso?

Hola,

Me voy del piso antes de cumplir el año, he avisado con un mes de antelación, he pagado religiosamente incluso antes del dia 1, nunca he tenido ningun problema,no hay nnguna clausula en el contrato en el cual se indique que deba dejar la fianza por irme antes, pero aun asi la dejo, se lo notifico al intermediario de la inmobiliaria y hoy me mandan un correo solicitandome la ultima factura de luz y de agua,¿no se lo tienen que cobrar de la fianza?es que, creo que la fianza está para estos gasto y para pagar algun desperfecto, que no es el caso. ¿Alguien puede orientarme por favor? porque ademas me exigen realizar el pago en esta semana...

  • Preguntado por: padilla
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    está claro que los suministros debe pagarlos uien los consume.(el inquilino)

    Si les dejas la fianza es como indemnizacion por irte antes de finalizar el contrato. Aún así debes pagar los consumos.

    el incumplimiento del contrato da derecho a exigir una indemnizacion (aunque no lo ponga en el contrato, la ley lo establece así). Si solo te piden la fianza como indemnizacion es un buen acuerdo para ti, te podrían exigir el pago de todos los meses que restan hasta cumplir el año.(en un juicio se suele condenar a pagar 2 o 3 meses, pero tendrías que pagar gastos de abogados).

    No olvides firmar un documento de fin de contrato y entrega de llaves en el que se especifique que no existe deuda alguna y que el arrendador renuncia a reclamarte mas indemnizacion que lo cobrado (la fianza) por el incumplimiento del plazo de 1 año.