EnIgMaTiCa

inquilino/a

¿Quién tendría que costear el cambio de instalación eléctrica de trifásica a monofásica?

Recientemente hemos entrado a vivir en un duplex de 58m2 en el que todo es electrico (termo de agua, acumuladores electricos, vitroceramica...) y cuando di de alta la luz explique todo lo que tenia. Me dijeron que les constaba que es una instalacion trifasica con recomendacion de 6Kw. Ante mi ignorancia contrate esa cantidad recomendada, pero cuando entramos a vivir y empezamos a usar en la cocina la vitro o el horno resulta que saltaban los plomos.

Cuando llamo a la compañia me dicen que al ser trifasica se divide la potencia en 3, por lo que son 2kw por fase (solo el termo se lleva los 2kw!!) y no podia cocinar. Lo que me recomendaban es cambiar la instalacion de tri a monofasica, pero eso supone un coste y estamos de alquiler.

El resultado es que hemos tenido que contratar hasta 10kw!!! vamos, como si de una mansion se tratara incrementando la factura de la luz.

Mi pregunta es, se puede solicitar al promotor de la obra que nos alquila el duplex que modifique la instalacion?? O tenemos que comernos con patatas los 10kw y la instalacion trifasica??

Gracias de antemano

  • Preguntado por: EnIgMaTiCa
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • EnIgMaTiCa

    inquilino/a

    Pues el termo, que consume unos 2000W y los acumuladores, que por ejemplo el mas grande, del salon consume unos 1700W. Es que yo tampoco entiendo por que lo han hecho en trifasico, bueno no entiendo nada, porque no se sobre electricidad, tan solo me he encontrado con el sopeton. Y estamos hablando de una casa de 58m2, cuando, por ejemplo mis padres tienen una de 300m2 en monofasica y tienen contratados 5500w, es decir, que nos ha tocado contratar en apenas 58m2 el doble de W. No entiendo nada...

    Las instalaciones trifasicas son para industriales???

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Hay una cosa que no me queda muy clara. ¿tienen algún aparato que funcione a 380V ?

    La corriente trifásica es para ese voltaje y si no estoy equivocado ese voltaje no se contrata en viviendas, es solo para máquinas industriales.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pues todo depende fundamentalmente del contrato que tiene firmado, si les da pie o no para exigir ese cambio en la instalación electrica.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.