baluga

inquilino/a

¿Quién tiene que pagar la revisión obligatoria de la caldera?

Llevo dos años viviendo en la casa.

Me refiero a la revisión obligatoria cada cinco años de la instalación del gas.

Por un lado me han dicho que: las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario.

Por otro lado me dicen que es un reparación necesaria ya que: es indispensable para mantener la vivienda en uso, se debe hacer ineludiblemente y no aumenta el valor  ni la productividad de la cosa arrendada, incluyendo entre otras, arreglos, renovación... de algunos de los componente de las instalaciones de conducción de agua, gas, las de corrección y adaptación de la instalación y a las reparaciones para mantener la instalación en perfecto funcionamiento

Alguien me lo puede explicar un poco??

  • Preguntado por: baluga
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    baluga Recuerda que es conservación y mantenimiento que te corresponde

  • baluga

    inquilino/a

    muchas gracias a todos

    • Respondido por: baluga
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido plenamente con Amparo y recuerdo a baluga que "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ya, pero si se trata de un gasto considerado "pequeño", hay jurisprudencia menor que condena al inquilino a pagarlo.

    si el contrato no lo contempla, yo no pleitearía por algo así. Lleguen a un acuerdo aunque sea salomónico.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • baluga

    inquilino/a

    pero es este caso no sería por desgaste por el uso ordinario, si no por mantenimiento de una instalación que viene includia en la casa.

    • Respondido por: baluga
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Capitulo 4, articulo 21, sección 4:

    las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario.

    ambas le corresponden. Son cuestiones relatival al desgaste por uso.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • raqgd

    inquilino/a

    Sobre lo del tema de las revisiones, sino me equivoco la de la caldera es cada año, pero la de la instalacción es cada 5 años.

    ¿Es obligatorio que indique en el contrato que lo ha de pagar el inquilino o hay algun apartado de la ley de alquileres que lo especifique?

    • Respondido por: raqgd
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    A ver, una cosa es la revisión de la instalación y otra la de la caldera.

    ambas son obligatorias y ambas te corresponde pagarlas a ti, que eres quien lo usa.

    no recuerdo que sea una gran cantidad, la verdad, pero bueno.

    imagino que la del gas puedes apretar al casero por aquello de que no llevas 5 años; y solo pagar un 40%. A ver que dice.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x