rdah

inquilino/a

Quien tiene que pagar a la inmobiliaria por ley a alquilar una vivienda?

Yo quiero alquilar una vivienda y casi todas las inmobiliarias me piden un mes entero del mismo importe de la vivienda. Yo lo veo abusivo ya que a mi no me estan haciendo el trabajo sino que se lo hacen al propietario en realidad a mi me enseñan la vivienda 10 min o menos y si no la quiero se lo enseñaran a otra persona entonces en realidad quien le a contratado por decirlo de alguna manera es el propietario asi que el que tendria que pagar es el propietario a la inmobiliaria no? Ya que los inquilinos tenemos que pagar el mes corriente y lo que te pida de fianza y es mucho dinero en total asi se hace mucho mas dificil alquilar por inmobiliaria.

  • Preguntado por: rdah
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    En realidad el obligado al pago es simplemente aquel que se compromete a hacerlo, habitualmente a traves de una hoja de encargo profesional.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola rdha:

    Quien es el obligado al pago de los honorarios de la agencia inmobiliaria depende del lugar en el que esté ubicada la vivienda que se pretenda arrendar. Vg En León el obligado al pago es el arrendador. El Valencia los obligados al pago son el arrendador y el arrendatario.

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si te parece abusivo no entres a ninguna inmobiliaria. Detras de esos diez minutos de visita hay un trabajo de captacion de inmuebles, de publicidad, etc, etc.

    si no quieres pagar el servicio tendras que hacer tu esa busqueda con tus medios.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Ninguna inmobiliaria se lo hará gratis si decide alquilar un piso que le hayan enseñado, a lo sumo puede ser que partan el importe con el propietario.

    Si se quiere ahorrar lo que le piden,no acuda a una agencia, busque pisos con trato directo con el propietario, y pídale que asuma todos los gastos del contrato.