PABLOlb

inquilino/a

¿quien tiene que pagar el impuesto de basura.?

Buenas tardes espero puedan solucionarme el problema. Hace cuatro años que soy inquilino de una casa pero a partir de este año el impuesto de basura se paga fuera del recibo, es decir es un impuesto mas aparte, por lo que los  dueños me han dicho que tengo que pagarlo yo. He preguntado en la agencia de fomento de alquiler de mi zona y me habn dicho que tiene que pagarlo el ya que es un impuesto a su nombre igual que el ibi porque el recibo del agua si va a mi nombre quisiera que me lo aclarasen para saber que hacer.GRACIAS POR SU AYUDA.

  • Preguntado por: PABLOlb
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No es un impuesto sino una tasa. La afa no es ningun organismo publico sino una simple inmobiliaria con un convenio firmado que bien puede estar dirigida por un patan.

    la tasa de basura corresponde a quien la genera, es decir, al inquilino.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es