Fabian rodriguez

inquilino/a

¿Quién paga la reparacion de una lavadora que ha dejado de funcionar de vieja, cuando yo no llevo viviendo ni un año?

  • Preguntado por: Fabian rodriguez
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hola Fabián: Sin perjuicio de las razonadas respuestas aportadas pare conveniente recordar que:

    La teoría es muy fácil: Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Fabian:

    Le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/reparaciones-pisos-alquiler-3/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    de acuerdo con Amparo....la teoria es muy fácil, lo dificil es la practica.

    La ley aquí no es nada clara, porque ¿dónde esta línea entre gran o pequeña reparación?

    Lo que si esta claro es que si no se puede reparar y hay que comprar otra y esta inventariada, debe comprarla la propiedad...porque como no este inventariada, la propiedad puede decir que no compra otra y entonces deberás comprarla tu. Eso si, será tuya y cuando te marches te la llevas.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La teoría es fácil:

    pequeña reparación: paga el inquilino

    reparación por mal uso (de la envergadura que sea): también

    resto: paga el casero

    ahora falta que se pongan de acuerdo para tirar la línea que separa la pequeña de la gran reparación. ¿90-100 euros?

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Debes llamar a un técnico y que evalue la reparación.

    si se trata de una pequeña reparación (pongamos un 10% del valor de nueva) te toca a ti.

    si es por mal uso, tambien te toca a ti.

    las reparaciones grandes o reemplazo por vieja/uso le pertocan al propietario.

    saludos,

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x