analido

inquilino/a

¿Quién paga la pintura antes de iniciar un nuevo aliquiler en una vivienda?

voy a empezar un nuevo alquiler y el piso esta sucio, hay que pintarlo.. queria saber si antes de firmar el contrato y dar la fianza debo pedir al propietario que pinte o que se ahaga cargo de los gastos.

  • Preguntado por: analido
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Jajajaja del pie.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    mi primer párrafo anterior acababa en puntos suspensivos. Pero este editor se los carga.  Y también hace lo que le sale del pie con las mayúsculas

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puede ser que un piso no esté todo lo "apañao" que desearía el inquilino, pero si eso se ve reflejado en la renta.

    quiero decir que nadie alquilaría un piso sin pintar y en general "sucio" o sin otras comodidades. Si el de al lado, recién pintadito,  todo limpito y con muy buena pinta, se alquilase al mismo precio.

    a veces las cosas tienen su porqué.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    No lo pondrá en ninguna ley, pero es primordial entregar el piso en condiciones. Analido, si te entregan la vivienda así... ojo al resto, releete el decálogo de Pholmo, que te va a hacer falta.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En españa no hay obligación de entregar el piso ni pintado ni limpio por ninguna de las dos partes.

    Dicho eso, en tu caso es recomendable que dejes constancia del estado de la vivienda al entrar, aunque sea haciendo fotos del día que entres en la vivienda

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Por supuesto que lo debe pintar el casero y entregarlo debidamente. A no ser que se comprometa por escrito en el contrato a descontarlo de los alquileres

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Antes de firmar el contrato debería leer esto y atenerse a ello:

    http://www.pedrohernandezabogado.com/2011/09/el-decalogo-del-inquilino.html