Pupi

inquilino/a

Quién paga pintar el piso si lo alquilé hace un mes.

Hace un mes alquilé un apartamento en bastante buenas condiciones, pero necesita pintar las habitaciones por lo menos, no hablé de ello con el dueño ya que fue todo bastante rápido.

  • Preguntado por: Pupi
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (11)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenas tardes, Pupi:

    Si el piso en el momento de celebrarse el contrato de arrendamiento se encontraba en buenas condiciones, el pintado de la casa no es una obra de reparación necesaria, por lo que usted deberá correr con los gastos de la misma.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • usuario eliminado

    guillem cuando voy a comprar tomates tengo claro que tomates quiero pero el precio no lo pongo yo sino el mercado, igualmente pasa con los pisos, no se ponen en función de su pintura sino del mercado, metros cuadrados y infraestructuras, lo de la pintura es algo secundario, por su puesto yo pido carencia o que me lo entreguen pintado pero hay gente que no tiene experiencia en esto y cuando ven algo que les gusta suelen olvidar hacer preguntas importantes como lo de la pintura o si los servicios están de alta o no y detalles como esos, pero el hecho de que esté o no pintado no cambia la mensualidad, que quieres decir que me van a alquilar un piso en Barcelona más económico porqué no está pintado? No hace falta que respondas, la evidencia es aplastante.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    por cierto, muchas felicidades, porque por lo visto tu eres el primero en llegar (vease mi ejemplo)

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    pues mira ahora si voy a emplear la palabra chorrada, porque comparar tomates  con viviendas es lo mismo que churras y merinas.

    Por cierto la realidad la conocemos todos los que no vivimos en el pais de la piruleta.

  • usuario eliminado

    Aarancha y Maro Lois;

    Bueno, yo no se como vais por el mundo, pero si voy a comprar tomates y son muy caros los quiero de primerisima calidad, bonitos y sin ningún defecto. Si compro tomates tocados, es decir con golpes, muy maduros, ect, negocio el precio y si no me lo hacen más bajo no los compro. Tened en cuenta que posiblemente lo vuestro son opiniones, lo mio es conocimiento de la realidad.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    yo no emplearia la palabra chorrada pero es indudable que los precios del alquiler son por zona y no por piso... 2 pisos en la misma zona y de iguales caracteristicas, con la única diferencia de que uno esta recien pintado y el otro no, salen al mercado al mismo precio...el que llegue primero al recien pintado tendrá más suerte y el que llegué al sin pintar si le interesa por zona, situación, tamaño, etc se lo tendrá que pintar él y pagar lo mismo. Dependiendo del propietario podrá intentar negociar, pero si no lo ha pintado antes es porque sabe que lo va a alquilar exactamente igual y no va a tener ganas de negociar nada.

  • livia

    inquilino/a

    AAROCHA lo de una "chorrada" es cosa relativa, segun quien lo mire.

    Para mi no lo sería, Si nada mas entrar en un piso, se que tengo que gastarme mis buenos euros y ademas soportar la movida de los pintores en casa, me lo tomaria muy en serio e intentaria negociar una bajada de precio con el propieterio antes de firmar nada. Sii no lo consiguiese o no se hiciese el cargo de la pintura antes de mi entrada, no lo alquilaria. Son cuestiones muy personales.

    Contestando a Pupi, si aceptaste el piso en esas condiciones tendras que hacerte cargo tu de la pintura. Como te han dicho, cuando te vayas no podran exigirte que dejes la pintura nuevecita, tu no lo recibiste recien pintado.

    • Respondido por: livia
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    guillem que el piso esté o no pintado no interfiere en absoluto en el precio, eso es una chorrada

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    jajaja Guillem que buen chiste

  • usuario eliminado

    Si no negociaste una carencia por pintar ya es demasiado tarde y tendrás que hacerlo tú mismo, estas cosas se pactan previamente, se pide una carencia y lo pintas o le pides al casero antes de entrar que te lo deje pintado, ahora tendrás que hacerlo tú, lo bueno es que cuando finalice el contrato podrás dejar el piso como lo dejes sin necesidad de pintar.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Seguramente por no estar recien pintado pudiste contratarlo en bastante buenas condiciones, pues si todo hubiese estado en perfecto estado, es posible que te hubiese salido más caro. En general el precio del alquiler va en consonancia con el estado de la vivienda.

    • Respondido por: Usuario dado de baja