Edouard

inquilino/a

Quién paga la persiana rota?

Buenos días,

Soy estudiante y vivo en un piso alquilado desde hace cinco meses. El piso es bastante antiguo, así como la persiana que se me ha roto. Cuando llegué vi que estaba algo atascada porque para bajarla tenía que jalar un poco para que empezara a bajar normalmente. Hace unos días se me quedó completamente atascada. Abrí el tambucho y constaté que se había roto la cosita que mantiene el rodillo sobre los casquillos. Mi dueño, que ni siquiera quiso venir para ver qué pasaba, me echa toda la culpa y me dice que no piensa pagar por arreglarla. Yo que sólo llevo cinco meses usándola tampoco pienso pagar por arreglar una cosa que lleva 15 años desgastándose. Quién tiene razon?

  • Preguntado por: Edouard
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La ley no especifica. Dice "las pequeñas reparaciones".

    si no se ponen de acuerdo arrendador y arrendatario en el límite. Hay que ir al juez, y eso, suele salirle bastante caro al que no da la razón.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Edouard

    inquilino/a

    Gracias por su rapida respuesta. A partir de cuánto le podría tocar a él? No es que quiera contratar a alguien que me cobre más sólo por no pagar, sino para tener una idea... Porque soy estudiante y si tengo que pagar 150€ para arreglar una persiana que lleva años desgastándose, pues eso representa casi un mes de alquiler más...

    Un saludo y gracias una vez más

    • Respondido por: Edouard
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Depende del coste de la reparación. Si se puede considerar pequeño (alrededor de 90 euros) le tocará a usted. (lau Artículo 21-4)

    saludos - Papeleos Alquiler.